Consejos del Dr. Harvey Karp para prevenir desastres relacionados con la siesta: el bebé más feliz

Hay pocas cosas más frustrantes para los padres que cuando su bebé no duerme la siesta … lucha contra eso y no duerme … o duerme solo de 5 a 10 minutos. Es tan común que existe una jerga para designarlo en el léxico moderno: la siesta FAIL. Aquí, analizamos los principales problemas de la siesta y ofrecemos soluciones:

Problema de la siesta: está sobreexcitado

Solución: Agregue un tiempo de juego tranquilo en su habitación a su rutina de siesta. Haga que la habitación sea más fresca, reduzca las distracciones y use ruido blanco. Si está amamantando, intente evitar estimulantes, como chocolate o café, y vea si eso hace una diferencia en el sueño de su bebé.

Problema de la siesta: está subestimulado

Solución: No ande de puntillas ni mantenga la casa en silencio. Los bebés encuentran tranquilizantes los ruidos domésticos normales. Y los bebés amantes del movimiento se benefician de dormir en un moisés seguro como SNOO o en un columpio completamente reclinado. ¡Recuerde que el útero es un ruido sordo y fuerte y en constante movimiento!

Problema de la siesta: algo la molesta

Solución: Averigua si tiene hambre y dale de comer. Busque otras razones por las que puede sentirse incómoda. ¿Tiene demasiado calor? ¿Podría ser incómoda su ropa?

Problema de la siesta: está cansada

Las señales son: se queda dormida en el coche, se desploma antes de la hora de la siesta, está de mal humor y con los ojos nublados.

Solución: Crea un horario flexible. No soy fanático de programar la vida de su bebé al minuto. Pero tener una rutina flexible puede ser de gran ayuda si su bebé no duerme bien: es una niña sensible y quisquillosa que se desmorona si su siesta es demasiado tarde; se pone de mal humor cuando está demasiado cansada; se resiste al sueño; se despierta con demasiada frecuencia; o se despierta demasiado temprano en la mañana. Sugiero los siguientes pasos para crear un horario viable y volver a encarrilar las siestas.

1. ¿El bebé no duerme la siesta? Primero, averigüe exactamente qué está pasando.

Si eres como la mayoría de los padres, un día se convierte en confusión. Por lo tanto, antes de comenzar a cambiar el horario de su bebé, lleve un diario de vigilia / sueño durante varios días. Como mencioné, esto le ayudará a identificar rápidamente el patrón típico de su bebé.

2. A continuación, establezca metas para la siesta.

Después de los primeros meses, una buena meta es hacer que su pequeño duerma una siesta cada 2 o 3 horas durante el día. Mantenga las siestas por debajo de las 2 horas; de hecho, DESPIÉRTELA a las 2 horas (esto ayuda a mantener períodos más prolongados de sueño nocturno). Para el primer cumpleaños, sus siestas ocurrirán cada 3-5 horas.

3. Ahora, comience a organizar su día.

Algunos niños pasan de estar demasiado cansados ​​a estar totalmente conectados muy rápido. Y una vez que cruzan la línea, se aceleran aún más y luchan contra el sueño. Así que revise su diario e intente bajar a su bebé 30 minutos antes de que crea que comenzará a bostezar. Utilice un ruido blanco estruendoso durante la siesta completa para ayudarla a permanecer dormida.

4. Sea consistente, la mayor parte del tiempo.

A los expertos les encanta advertir a los nuevos padres: «¡Sean coherentes!» Pero ese es el tipo de consejo que puede volver locos a las nuevas mamás y papás, ya que la vida exige que «¡Mantenlo real!» No sienta que necesita ejecutar su horario como un sargento de instrucción de la Marina, sólo trate de ser coherente. Use señales predecibles (¡pero simples!) A la hora de la siesta: cierre las persianas, alimente su leche, use las 5 S. En los primeros meses, para desarrollar su confianza y seguridad, responda a sus llantos de manera constante y use el método de vigilia y sueño (la mejor manera de enseñarle a calmarse por sí misma).

Si usted y los demás cuidadores de su bebé pueden ajustarse razonablemente a un horario flexible y rutinas regulares, en cuestión de semanas, ¡debe establecer un patrón de sueño reparador!

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