Consejos y hábitos para dormir del recién nacido: el bebé más feliz

Hábitos de sueño del bebé

Enseñamos a nuestros bebés hábitos de sueño que los hacen dependientes de nosotros en lugar de los que les generan confianza y capacidad para calmarse a sí mismos.

¿Cuáles son los hábitos de sueño más comunes del bebé?

Los hábitos de sueño más comunes de los bebés que conducen a un sueño deficiente son compartir la cama y que se duerma en la cama.

Por ejemplo, la encuesta Sleep in America encontró que:

  • El 60% de los bebés generalmente se mecen para dormir (lo cual es maravilloso para los recién nacidos, pero puede convertirse en un problema más adelante).
  • El 75% de los bebés se duermen todas las noches amamantando o bebiendo un biberón.
  • Muchos bebés comparten la cama, lo que les facilita insistir en que sus padres los tranquilicen para que se vuelvan a dormir cada vez que se despiertan.
  • Como se mencionó anteriormente, solo un tercio de los padres usan señales de sueño que fomentan la independencia, como el ruido blanco o los loveys todas las noches.

Los médicos de Rhode Island descubrieron que los bebés de 3 y 8 meses se dormían fácilmente, a la hora de acostarse y después de despertarse por la noche, si usaban chupetes y chupetes. Los médicos también informaron que todos los bebés de 8 meses que dormían mal, aproximadamente 1 de cada 3 bebés, fueron puestos en sus cunas ya dormidos … ¡y ninguno recibió rutinariamente un cariño!

Hábitos de sueño saludables

Los buenos hábitos de sueño para los bebés incluyen:

  • Asegúrese de que su bebé no tenga hambre a la hora de acostarse.
  • Acueste a su bebé cuando tenga sueño. No espere a que su bebé esté completamente dormido antes de acostarlo.
  • Siempre coloque a su bebé boca arriba cuando lo acueste.
  • Crea un horario de sueño regular que sigas constantemente.
  • No deje que su bebé duerma demasiado durante el día hasta el punto en que esto afecte su rutina nocturna.
  • No deje que su bebé duerma con un biberón.
  • Ofrezca un chupete a la hora de acostarse. Si su bebé está amamantando, espere hasta que se establezca la lactancia antes de ofrecerle chupetes.

Romper los malos hábitos de sueño

Ser la ayuda para dormir de su bebé es divertido y tierno, y estoy a favor de eso, siempre y cuando esté contento con él y siempre ponga a su bebé a dormir en un lugar seguro. Pero si está cansado y frustrado, este es el momento adecuado para ayudar a su bebé a aprender nuevos hábitos de sueño saludables. Aquí hay pistas de que es hora de un cambio:

  • Estás agotado: estás comiendo en exceso; de mal genio con su niño pequeño o su esposo; espaciarse en el trabajo; conducir peligrosamente porque estás muy cansado; sentirse deprimido; o considerando volver a fumar cigarrillos.
  • Está frustrado: no sabe qué hacer con la resistencia al sueño de su bebé, el despertar nocturno, la dependencia de compartir la cama y la lactancia nocturna frecuente. Y estás peleando mucho con tu cónyuge.
  • La infelicidad de su hijo: está muy malhumorada; llora por todo; no tiene paciencia; parece cansado; se pone muy irritable a la hora de acostarse; o se despierta llorando durante la noche.

Si está viendo estos signos, es hora de cambiar sus señales de sueño problemáticas por otras que mejoren el sueño y nutran la calma, la confianza y la competencia de su bebé. No me malinterpretes… deberías darle a tu pequeño insecto un montón de caricias, mecedoras, palmaditas y mamas. Pero para evitar problemas de sueño más adelante, es necesario que desarrolle ahora hábitos y rutinas de sueño saludables que le enseñen a calmarse.

¿Cómo mejorar los hábitos de sueño del bebé?

La mejor manera de empezar a eliminar la dependencia de que lo sostengan y lo mecen para quedarse dormido es usar la técnica de despertar y dormir cada vez que ponga a su pequeño a dormir.

Antes de acostar a su bebé a dormir la siesta o la noche, envuélvalo en una manta cómoda, póngale ruido blanco para que el bebé duerma tan fuerte como una ducha, ofrézcale una comida y déjelo que se duerma en sus brazos. PERO, justo después de meterlo en la cama, levántalo hasta que se le abran los ojos (rasca los dedos de los pies, hazle cosquillas en el cuello, etc.). Después de unos segundos, volverá a dormirse.

Si llora, es posible que se sienta incómodo o tenga hambre de comer, así que levántelo para alimentarlo y acomodarlo, pero asegúrese de despertarlo de nuevo un poco después de acostarlo.

Sí, esta técnica puede sonar extraña, pero créame: ¡esos pocos segundos de vigilia somnolienta están ayudando a su hijo a aprender a dormir toda la noche!

¿Sabías? El moisés SNOO de Happiest Baby utiliza los mismos principios científicos que la técnica de despertar y dormir. SNOO establece buenos hábitos de sueño desde el primer día y entrena a los bebés a dormir automáticamente; la mayoría nunca tiene que llorar. Aprende más.

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Descargo de responsabilidad: La información en nuestro sitio NO es un consejo médico para ninguna persona o condición específica. Solo se entiende como información general. Si tiene preguntas o inquietudes médicas sobre su hijo o sobre usted mismo, comuníquese con su proveedor de atención médica.

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