Guía para tener 22 semanas de embarazo: el bebé más feliz

Tu bebé a las 22 semanas

Tiene una figura delgada, pesa alrededor de una libra y mide 10 pulgadas de arriba a abajo. Aún no ha engordado mucho al bebé, por lo que su piel seguirá pareciendo muy delgada. También le crecen pequeños pelos en la cabeza y en las cejas.

Sus manos están practicando agarrar. Se pegarán a sus orejas o al grueso cordón umbilical que flota por todas partes en su pequeña habitación. Sus pulmones están llenos de líquido, pero está formando pequeños sacos que eventualmente se llenarán de aire y le permitirán respirar una vez que haga su debut.

También suceden muchas cosas dentro de su cabeza. Sus papilas gustativas se están formando y comenzará a acostumbrarse a los sabores que le gustan. Puede escuchar su voz y ver la luz, aunque sus párpados permanecen cerrados a medida que se desarrollan la retina y el cristalino. Su cerebro está creciendo más rápido que el pan en el horno; ¡aumentará 17 veces de tamaño en el momento del parto!

¡Ella también tiene su propio ritmo de sueño y vigilia y está durmiendo la friolera de 12 a 14 horas por día!

Tamaño del bebé a las 22 semanas

¡Tu bebé es del tamaño de un pimiento! Ella tiene una figura delgada, pesa alrededor de una libra y mide 10 pulgadas de arriba a abajo.

22 semanas es cuántos meses de embarazo

22 semanas son cinco meses y una semana de embarazo.

22 semanas de embarazo: qué esperar

¿Has aparecido todavía? A diferencia del resto de su abdomen, que está protegido por una fuerte capa de músculo, el ombligo es solo piel y grasa, lo que lo convierte en un punto débil. A medida que su útero (y su bebé) crecen, ocupan más y más espacio detrás de su ombligo, convirtiendo su innie en un outie. Esto no le sucede a todas las mamás e incluso cuando sucede, por lo general «reaparece» en algún momento después del nacimiento. La piel de su ombligo puede ser muy sensible (¡ha estado protegida todos estos años!), Así que si se siente irritada, intente protegerla con un poco de manteca de karité o de cacao y una curita.

Dolor ciático durante el embarazo

Entre su bebé en crecimiento y todo el líquido amniótico que lleva consigo, hay una gran cantidad de peso que descansa sobre su espalda y la rica red de nervios en la parte inferior del abdomen. Esa presión puede causar dolor lumbar e incluso ciática, que es un dolor que baja por la parte posterior de las piernas (a lo largo del nervio ciático), y puede sentirse como cualquier cosa, desde un latido sordo o un hormigueo hasta un dolor punzante realmente molesto.

Si tiene un dolor cada vez mayor, siempre es mejor consultar con su médico / partera. Probablemente dirá que es mejor evitar tomar cualquier medicamento. Sin embargo, se le puede recomendar que pruebe el yoga (tal vez la postura del niño y el gato-vaca, que estiran suavemente la parte posterior de su cuerpo) o use un rodillo de espuma enrollado lentamente hacia arriba y hacia abajo debajo de la parte inferior de la espalda (el rodillo se presiona entre su cuerpo y el piso o la pared). Su médico también puede recomendar un tratamiento quiropráctico suave, terapia de masajes y compresas de hielo o calor para ayudar a reducir el dolor.

22 semanas de síntomas de embarazo

Los síntomas comunes durante la semana 22 de embarazo incluyen:

  • Acidez
  • Indigestión
  • Un ombligo «reventado»
  • Aumento de la libido
  • Dolores musculares y de espalda
  • Crecimiento del cabello

Una lista de tareas del embarazo para la semana 22

  1. Omitir la radiación

    Evite cualquier exceso de radiografías y asegúrese de pedir un delantal de plomo para proteger a su bebé si es necesario. Las inspecciones en el aeropuerto se consideran seguras, pero puede ser mejor pedir que lo registren.

  2. Ajuste su asiento para el automóvil

    A medida que su barriga se agranda, mueva el asiento del automóvil hacia atrás tanto como sea posible para poner más distancia entre usted y la bolsa de aire. Asegúrese siempre de usar tanto la correa para el hombro como el cinturón de regazo de su cinturón de seguridad. El cinturón de regazo debe pasar por debajo de su abdomen y por encima de sus caderas, nunca a través de su panza.

  3. Sentarse en una pelota de ejercicio

    Una pelota de ejercicio grande y bien inflada es un regalo del cielo. Estabiliza su núcleo, puede reducir el dolor de espalda y abre la pelvis. El tamaño importa aquí: use el tamaño correcto para su altura (5’3 ”y menos use una pelota de 55 cm; 5’4” a 5’8 ”use una pelota de 65 cm; 5’8” y más use una pelota de 75cm). Una vez que esté sentado en él, sus caderas deben estar más altas que sus rodillas y su columna vertebral recta y ligeramente hacia adelante. Pruebe ejercicios suaves como mover las caderas de lado a lado o rotarlas en forma de ocho. Esta práctica será útil más adelante … ¡para el parto!

  4. Remoje sus frijoles, nueces y granos

    Los frijoles, las nueces y los cereales integrales son alimentos importantes para el embarazo, pero pueden ser difíciles de digerir. Un remojo en agua durante la noche (llamado germinación) es una manera fácil de hacer que todo (arroz integral, quinua, frijoles negros y almendras) sea más digerible y se dice que aumenta la absorción de nutrientes. El remojo también elimina los azúcares que pueden causar gases. Por lo tanto, asegúrese de tirar el agua de remojo y usar agua nueva al cocinar.

Mito o realidad: el sexo oral es seguro durante el embarazo

Generalmente, el sexo oral es completamente seguro durante el embarazo. No hace falta decir que debe evitar cualquier interacción sexual si su pareja tiene un herpes labial o una ETS, que deben tratarse de inmediato. Durante el embarazo, el orgasmo puede desencadenar contracciones de Braxton Hicks. Esto puede parecer extraño, pero es totalmente normal y no provocará el parto. Si ha estado en reposo en cama o está en riesgo de parto prematuro, siempre es mejor preguntarle a su médico sobre cualquier actividad sexual.

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