La guía del bebé más feliz sobre el embarazo semana a semana

12 semanas de embarazo: actualización del bebé

Esta semana, su cordón umbilical está completamente formado y transporta sangre rica en oxígeno y nutrientes de su placenta a su bebé. Funciona el doble mientras transporta la sangre desoxigenada y los desechos de su bebé a la placenta. Es posible que su bebé parezca una figura con una cabeza movible en este punto, ya que en su mayor parte es la cabeza … sus brazos, piernas y tronco se pondrán al día pronto. Una fina capa de pelo llamada lanugo cubre su cuerpo, lo que ayuda a proteger su piel fina y delicada del líquido amniótico en el que está flotando.rd trimestre, ¡aunque algunos bebés nacen cubiertos con él!

¿No sería bueno si tuvieras una ventana para ver dentro de tu vientre? Si lo hiciera, podría ver la carita dulce y pequeña de su bebé, que está casi completamente formada. Sus ojos se han acercado, los lóbulos de sus orejas han tomado forma y su boca puede abrirse y cerrarse. También puede abrir y cerrar los puños y se moverá por reflejo si presiona su estómago; sin embargo, ¡aún no podrá sentirlo!

12 semanas de embarazo: acerca de su cuerpo

Su barriga puede comenzar a mostrarse esta semana … anunciando su embarazo al mundo. Empiece a buscar opciones de ropa cómoda que se adapte a su cuerpo en constante cambio.

En las áreas no tan obvias, puede notar un aumento en el flujo vaginal … un efecto secundario levemente molesto del embarazo. Pero si el tuyo se ve grumoso, grueso, amarillento o verdoso, es posible que tengas una infección vaginal. Son extremadamente comunes durante el embarazo, especialmente durante el segundo trimestre.

Antes de que usted (o el Dr. Google) haga un diagnóstico, pídale a su médico que le haga un hisopo vaginal. Es fácil confundir una infección por hongos con una infección bacteriana, y cada una requiere un tratamiento diferente. Su médico puede recetarle una crema antimicótica de venta libre para tratar una infección por hongos en lugar de antibióticos o un régimen holístico para una infección bacteriana.

Una lista de tareas pendientes para su duodécima semana de embarazo

  1. Piense antes de comprar. Puede ser útil hacerse algunas preguntas para orientarlo hacia los productos que mejor se adaptarán a su estilo de vida antes de comprar o crear un registro. Algunos ejemplos:

  • ¿Quién podría darme herencias y de qué tipo?
  • ¿Qué importancia tiene la seguridad?
  • ¿Cómo influirá el medio ambiente en mi decisión?
  • ¿Espero viajar mucho / estar en movimiento?
  • ¿Cuánto espacio de piso tengo?
  • ¿Dónde guardaré las cosas?

El siguiente paso es hacer una lista de lo esencial frente a lo que es bueno tener (necesita un asiento para el automóvil, pero muchas familias se las arreglan sin una bañera para bebés). Investigue los productos que harán que la vida con el bebé sea más saludable y más fácil y no solo agregarán desorden a su casa.

  1. Reduzca el consumo de azúcar. Algunas mujeres encuentran que su gusto por lo dulce o su sensibilidad al azúcar pueden volverse más extremos durante el embarazo. Trate de reducir los alimentos procesados ​​y los carbohidratos simples, como el pan, las papas y el arroz blanco, y reemplácelos con carbohidratos complejos. Si los antojos lo están matando, se ha demostrado que el suplemento L-Glutamina ayuda a combatir los impulsos de azúcar de manera segura.

  1. Practica tus ejercicios de Kegel. La incorporación de los ejercicios de Kegel en su rutina diaria puede ayudar a facilitar el trabajo de parto, así como la recuperación posparto. (Bonificación: fortalecer y tonificar el suelo pélvico ayuda durante el embarazo, ¡manteniendo a raya la incontinencia y las hemorroides!)

  2. Relájese con un baño de sal de Epsom: Dato curioso: la sal de Epsom es en realidad un compuesto mineral de magnesio y sulfato. Y la mayoría de los estadounidenses tienen deficiencia de magnesio. Un baño es una excelente manera de absorber este mineral de forma natural. Durante el embarazo, es muy importante asegurarse de que el agua esté tibia, NO CALIENTE (100 grados o menos). Si está preocupado, use un termómetro para verificar. Los baños también son una excelente forma de cuidado personal … son buenos para relajarse y para aliviar potencialmente la hinchazón y la inflamación.

¿Mito o Realidad?

No debe dormir boca arriba después del primer trimestre.

Realidad: Una de las primeras cosas que se les dice a las mujeres embarazadas es que no se recuesten boca arriba por mucho tiempo. La investigación dice que dormir boca arriba es seguro durante el primer trimestre, que acaba de terminar a las 12 semanas. Después de 12 semanas, duerma de lado. Su lado izquierdo o derecho funciona bien. Pero no entre en pánico si se despierta en medio de la noche y está boca arriba, simplemente gírese de lado.

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Descargo de responsabilidad: La información en nuestro sitio NO es un consejo médico para ninguna persona o condición específica. Solo se entiende como información general. Si tiene preguntas o inquietudes médicas sobre su hijo o sobre usted mismo, comuníquese con su proveedor de atención médica.

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