La guía del bebé más feliz sobre el embarazo semana a semana

6 semanas de embarazo: actualización del bebé

En lo profundo de tu útero, tu bebé tienecomenzó a moverse!No podrá sentirla patear y nadar durante meses … ¡pero puede parecer un frijol saltarín durante una ecografía! Ahora tiene una cabeza y un cuerpo distintos y los pequeños rasgos lindos de su rostro se están desarrollando, comenzando por su diminuta nariz.

Las manos y los pies palmeados como paletas están emergiendo en los extremos de los pequeños brotes de sus brazos y piernas. La cola de lagarto que lucía hace apenas 2 semanas se está acortando. Sus pulmones se están formando y su corazón de confianza comienza a bombear sangre.

Noticias emocionantes: ahora es posible que pueda ver esos latidos cardíacos tempranos en una ecografía, ¡qué emocionante!

6 semanas de embarazo: acerca de su cuerpo

Ah, uno de los síntomas más temidos del embarazo: las náuseas matutinas. Hasta el 90% de las mujeres experimentan náuseas y / o vómitos durante el embarazo. Y ahora es cuando suele empezar a hacer efecto.

Nadie está muy seguropor quélas mujeres embarazadas se sienten tan enfermas. Algunos creen que las náuseas matutinas son la forma que tiene la naturaleza de asegurarse de que su dieta sea tan blanda y aburrida que no coma accidentalmente algo tóxico. Otras personas dicen que las náuseas están relacionadas con la inundación masiva de hormonas del embarazo. Cualquiera sea la causa, la buena noticia es queinvestigadoreshan descubierto que las mujeres con náuseas matutinas tienen hasta un 75% menos de probabilidades de sufrir un aborto espontáneo.

Un pequeño número de mujeres (<2%) es víctima de náuseas matutinas muy graves, llamadas hiperemesis gravídica (HG). HG se define como vomitar más de 3 veces al día, con problemas de salud resultantes como deshidratación y pérdida de peso. En algunos casos, las mujeres con HG deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento. (Es posible que haya leído sobre celebridades como Amy Schumer y la princesa Kate ... que padecen esta afección).

Si sus síntomas no mejoran con remedios simples, como galletas saladas, jengibre cristalizado o bandas de mar, o si vomita constantemente, hable con su médico sobre los medicamentos recetados.

Una lista de tareas pendientes para la sexta semana de embarazo

  • Reduzca el consumo de café:A veces, el embarazo puede parecer una serie de interminables no: sin alcohol, sin quesos blandos, sin jacuzzis. ¿También tiene que renunciar a su pedido diario exclusivo de Starbucks? La respuesta corta: No, no tienes que dejar de fumar de golpe. Sin embargo, su médico le recomendará no consumir más de aproximadamente 1,5 tazas de café (aproximadamente 200 mg de cafeína). Y no se limite a realizar un seguimiento de su consumo de café y cola … recuerde que los tés y el chocolate también contienen estimulantes similares a la cafeína.

  • Dormir lo suficiente:Durante esta etapa inicial, es posible que necesite dormir mucho más, de 12 a 14 horas por noche. El alto nivel de progesterona induce el sueño. Por lo tanto, no se sienta como un cobarde si necesita una siesta al mediodía y se queda dormido justo después de la cena.

  • Mantente hidratado:Si tomar suficientes líquidos se siente como un desafío o si el agua simple le revuelve el estómago, intente condimentarla con limón o menta. En lugar de tomar un vaso grande, tome pequeños sorbos durante el día. Si su estómago es muy sensible, intente masticar trocitos de hielo o paletas heladas sin azúcar agregada.

¿Mito o Realidad?

No puedes comer sushi durante el embarazo.

El sushi está en muchas listas de «no, no» de embarazo, pero existe cierta confusión sobre si es seguro o no.

El miedo en torno al sushi tiene que ver con posibles bacterias, parásitos y mercurio en el pescado crudo. La FDA y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) aconsejan a las madres embarazadas que solo coman pescado completamente cocido. Entonces, no hay sushi crudo, pero una tempura de camarones, un rollo de cangrejo u otras opciones cocidas están bien.

De hecho, unnuevo estudiovincula el consumo regular de pescado durante el embarazo con puntuaciones cognitivas más altas de los niños. Es por eso que la FDA y el ACOG recomiendan comer de 8 a 12 onzas de pescado a la semana. Pero asegúrese de que sean bajos en mercurio. Por lo tanto, desea omitir el pescado con alto contenido de mercurio como el atún, el tiburón y el pez espada. Aquí está unlista cortade estos y otros peces para evitar.

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