Reduzca el despertar nocturno y ayude a su bebé a dormir toda la noche: el bebé más feliz

Este artículo ofrece consejos específicos para bebés de 3 a 12 meses de edad.

El despertar nocturno y el llanto nocturno tiran de nuestras fibras del corazón. Y, por supuesto, a menudo nos levantamos de un salto porque no queremos que toda la casa se despierte (y esperamos que nuestro pequeño se vuelva a dormir antes de que se despierte por completo). El despertar nocturno es la mayor queja del sueño durante el primer año de vida de un bebé. Aproximadamente el 25% de los niños de 5 meses no pueden dormir 6 horas seguidas. ¡Y los que se despiertan frecuentemente por la noche terminan recibiendo 1,5 horas menos de sueño en general!

La investigadora neozelandesa Jacqueline Henderson y sus colegas hicieron que las mamás rastrearan los patrones de sueño de sus bebés. Descubrieron que:

  • El 50% de los niños de 3 meses durmió 5 horas seguidas. (¡No está mal!)
  • El 50% de los niños de 5 meses durmieron 8 horas, de 10 p.m. a 6 a.m. (¡Jackpot!)
  • El 15 por ciento de los bebés ni siquiera podían dormir 5 horas seguidas antes de su primer cumpleaños. (¡UH oh!)

Un estudio canadiense diferente encontró que:

  • Un tercio de los niños de 5 meses que se despertaban por la noche todavía no podían soportar 6 horas de sueño ininterrumpido a los dos años y medio. (¡Yiiiiikes!)

Qué hacer para reducir el despertar nocturno

Así que no espere a que el sueño de su hijo de 5 meses se acomode. Afortunadamente, existen formas efectivas de llevar a su bebé por el camino correcto antes. Primero, establezca una rutina relajante antes de acostarse (y antes de acostarse). Utilice un ruido blanco fuerte y retumbante durante toda la noche; esto ayuda a su amorcito a aprender a calmarse a sí mismo al brindarle señales que no involucren su presencia.

Si su bebé tiene más de 5 meses y todavía se despierta entre la medianoche y las 6 a.m., debe considerar lo siguiente:

Causas del despertar nocturno

  • Ella está sobreexcitada.
  • Algo la está molestando (incluido el hambre).
  • Ha aprendido demasiados hábitos incorrectos y no ha recibido suficientes señales de sueño.
  • Su horario para acostarse está fuera de lugar (es demasiado temprano, demasiado tarde o demasiado irregular).

¿Te suena familiar esa lista? No es sorprendente que estas sean exactamente las mismas razones por las que los bebés lucha quedarse dormido. Abordar estos problemas terminará o disminuirá los despertares nocturnos de la mayoría de los bebés de 3 a 12 meses de edad.

Pero si hay algo que sé después de décadas de cuidar a los bebés es que establecer una gran rutina y señales de sueño como el ruido blanco y un amor (un animal de peluche del tamaño de una mano o un blanky del tamaño de un pañuelo, seguro después de 12 meses), pueden hacer el truco para mejorar el sueño de tu pequeño.

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